Emiliano Génova: de Temuco al campeonato mundial de Strider en Colorado, EEUU.
Publicado el 29-08-2018
“Fue una experiencia única”, comenzó Álvaro Génova, padre de Emiliano. Los días 21 y 22 de julio, la familia Génova López viajó desde su hogar en Temuco, a Boulder, Chicago. El menor participó en la categoría de 3 años y logró salir cuarto de la competición. “Viajar en familia y trabajar en equipo para apoyar a nuestro hijo fue sin duda una experiencia enriquecedora”, continuó Álvaro.
La experiencia Strider para Emiliano y su familia ha sido maravillosa. “A todos nos gustan mucho las bicicletas, y poder disfrutar de competencias, viajar y conocer nuevos lugares nos tiene maravillados”, aseguró el padre. Además, se les hizo bastante fácil competir en Colorado, ya que inscribieron a su hijo por internet. “Llegamos 1 día antes de la competencia, retiramos el kit de competición ¡y al siguiente día corrimos! Todo muy bien señalado y las personas muy amables”, afirmó.
Emiliano participará este fin de semana de la nueva versión de la Strider Cup, y su familia ya tiene pensado asistir al próximo mundial en Carolina del Sur, Estados Unidos. “Estos eventos reúnen a las familias e incentivan el deporte en los menores. Esto está muy bien, ¡sobre todo ahora que hay mucho sedentarismo debido a los teléfonos y televisores!”, explicó Álvaro.
Emiliano posando junto a su familia en el podio del mundial de Strider
Los Génova López aprovecharon de conocer los parques naturales de Zion, museos de dinosaurios, Las Vegas, Disneyland, Hollywood, “¡y comprar ropa a un muy buen precio!”, comentó Álvaro. Con respecto a Strider, el padre mencionó que las recomiendan “por su calidad de fabricación y por la organización de eventos que ofrecen”.
Emiliano volverá a participar de una Strider Cup sobre su bicicleta amarilla, pero esta vez en Chile. “Esperamos pasar un lindo fin de semana en la capital, divertirnos en familia y traernos una medalla de recuerdo a Temuco”, finalizó Álvaro. Y se la llevarán, porque en la Strider Cup todos los participantes reciben una medalla.
#Strideon #StriderCup #StriderChile
Por Magdalena Ortega Vera