P: Que es una Strider Balance Bike?

R: Strider fue diseñada de la mejor manera para aprender a andar en bicicleta caminando. Una bicicleta de balance Stri1 der, es la mejor primera bicicleta para tus hijos, cómoda y segura para inspirar a tus hijos a andar en bicicleta desde que comienzan a dar sus primeros pasos. Si tu hijo puede caminar, pude subirse a una Strider!


P: Qué modelo debo elegir? 
R: Buena pregunta. Ofrecemos distintos modelos para niños y niñas desde los 18 meses hasta los 7 años de edad.  

    • 12 Classic - Ideal para desarrollar sus habilidades, modelo de entrada, incluye solo tubo de asiento XS  (18 meses hasta 3 años).
    • 12 Sport - Modelo enriquecido,  tubo asiento XS y XL, asiento goma acolchado, protección en manubrio, grips ergonómicos. El modelo más vendido de Strider (18 meses hasta 5 años).
    • 12 Pro - Marco fabricado completamente de aluminio, solo 2,5 kilos, grandes terminaciones , High-End Model (18 meses hasta 5 años).
    • 14x Sport - La primera bicicleta de balance que incluye un kit de pedales para incorporar cuando tu hijo domine el balance (3 a 7 años).

 

P: Cómo puedo identificar el modelo que ya tengo?
R: Puedes reviar en nuestra Guia de Identificación de Modelos para ayudarte a determinar cual es la Strider que tienes en casa! 

P: Mi hijo es menor de 2 años, realmente puede andar en una bici Strider? 
R: Si tu hijo  camina consisténtemente, ya puede subirse y andar en una Strider Bike! Nuestro modelo patentado en USA ofrece la combinación perfecta entre un asiento bajo ajustable, bajo centro de gravedad y muy bajo peso, permitiendo incluso que los niños más pequeños puedan andar en bicicleta con éxito a muy temprana edad. 


P: No tiene pedales? Cómo pueden hacerlo para avanzar? Cómo lo hacen para frenar?
R: Los niñ@s apoyarán sus pies firmemente en el suelo y avanzarán caminando en un comienzo, tal como Pedro Picapiedras.  Las piernas de los niños ejercen más fuerza de esta manera que al pedalear con una cadena corta. Ellos serán más rápidos y podrán dominar terrenos disparejo o inclinado de mejor manera, con una Strider Balance Bike que con una bicicleta de pedales.

Frenar es tan fácil como avanzar; solo deben bajar los pies. Para los riders más experimentados, también ofrecemos un freno adicional accionable con el pie. Por lo general recomendamos incorporar el freno como accesorio desde los 3 a 4 años. Para riders realmente pequeños, el éxito está en mantener la simpleza.

 

P: Porque las ruedas son plásticas? Espuma? Sin-Aire?
R: Las ruedas son hechas de polimero EVA lo que tiene dos grandes beneficios:

Las ruedas son extremadamente livianas para un mejor control. La mitad del peso de un neumático de goma con cámara.  No requeire mantenimiento, las ruedas nunca se desinflarán y nunca tendrás que revisarlas; su bicicleta Strider siempre estará lista para la acción.

 

P: El asiento que altura debe tener?
R: La altura correcta del asiento debe considerar al niño sentado, la bicicleta debe estar sobre una superficie plana, los pies deben estar firmemente apoyados en el suelo y las rodillas deben estar levemente flectadas. Para largas distancias y superficies suaves y planas puedes ajustar el asiento un poco más arriba. Para obstaculos, trucos y todo tipo de terrenos off road el asiento debe estar ajustado de tal manera que las rodillas queden un poco más flectadas. Strider ofrece dos tubos de asientos de 22 cm y 30,5 cm. lo que permite que la altura de la bicic vaya desde los 28, hasta los 48 cm. Los riders más grandes y mayores se beneficiarán usando el tubo de asiento XL Strider.  

 

P: Cuándo debo utilizar el poste para asiento XL?
R: Por lo general cuando el minirider cumple los 3 años y medio comienzan a beneficiarse del tubo de asiento XL. La altura del asiento con el tubo XL va desde los 41cm hasta los 48 cm.

P: Cuánta debe ser la altura del manubrio?
R: La altura del manubrio debe estar en su posición más baja hasta los 24 meses. Se debe ubicar a mediana altura entre los 36 a los 48 meses y en la posición más alta desde los 48 meses y más. Generálmente, querrás que el manubrio este a la altura de la mitad del torso. Para los rider mayores o mpas grandes que aun aman su bicicleta de balance Strider pero ya son muy grandes, les ofrecemos el manubrio XL.  

P: Qué bicicleta con pedales recomiendas como primera bicicleta?
R: La Strider 14x Sport!

Q: Qué debo hacer? Mi hijo es lo suficientemente grande para una bicicleta con pedales, pero no quiere dejar de utilizar su Strider? 
R: Los niños están concentrados en pasarla bien. la transición a cualquier bicicleta con pedales es un hito, esto debido a que la mayoría de las bicicletas con pedales pesan dos o tres veces lo que pesa ua Strider. La mayoría de las bicicletas con pedales pueden ser utilizadas en superficies planas o suaves. Esto no es tan entretenido como ir a la aventura con tu Strider todo terreno!!  Te recomendamos en ese periodo de transición ofrecer a tu rider  las dos ocpiones de bicis y dejarlo elegir la que usará en cada paseo.   Recuerda, todo el tiempo que pase aprendiendo a dominar su Strider y perfeccionando su equiibro y manejo será tiempo invertido al momento de subirse a una moto o una bici con pedales.  Así que no te apures amigo; no pienses que se están quedando atrás. Cuando la bicicleta con pedales pase a ser más divertida los chicos harán el cambio naturalmente. Hasta que llegue ese momento, solo tendrás que alentarlo a andar y pasarlo bien sobre la bicicleta que sea. Muchos padres nos comentan que sus hijos conducen y alternan entre ambas bicicletas durante al menos un año. Para continuar con el desarrollo de sus habilidades de conducción, proponle desafíos, llevalos a un nuevo terreno; aliéntalos a apoyarse en deslizarse parados sobre la bicic y hacer algunas acrobacias como levantar unaa pierna o soltar una mano.  Esto los mantendrá aprendiendo y divirtiéndose. La Strider 14x fue diseñada para permitir a los niños correr o pedalear alternadamente en una misma bicicleta, cambiando el método de propulsión.

 

P: Mis amigos me han recomendado comprar la Strider ST-3  o la ST-4 para mi hijo, pero no puedo encontrarla en su página. Cuál debo elegir? 
R: Buena pregunta. En el pasado identificabamos las bicicletas Strider de acuerdo a su lanzamiento, primero fue la ST-1, ST-2 y así. Como ya contamos con multiples modelos y tamaños desde el año 2014 comenzamos a identificar las bicicletas Strider por modelos, es así como hoy la ST-4 por ejemplo se encuentra con el nombre de modelo Strider Sport 12´, la única diferencia es que este uevo modelo incluye dos tubos de asiento para niños de 18 a 3 años y de 3 a 5 años.

 

P: Que tamaño debería comprar?
R: Las bicicletas Strider están disponibles en aro 12", 14", 16", and 20" (el aro se refiere al diametro de la rueda en pulgadas, 1pulgada = 2,54 cm).